Pese a incremento de casos, protestan en Berlín contra restricciones por COVID-19

Imagen Pese a incremento de casos, protestan en Berlín contra restricciones por COVID-19

Alrededor de siete mil personas se manifestaron en Berlín, Alemania, en contra de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, pese al incremento en la cifra casos positivos.

La marcha empezó en las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo, hacia la Columna de la Victoria, donde está prevista una gran concentración para la tarde, en la que se pretende celebrar “el fin de la pandemia”, según señalan medios locales.

En esta movilización hay pequeños comerciantes descontentos con las restricciones en vía pública, así como grupos de personas que consideran que las restricciones atentan contra el derecho a la libertad de movimientos.

Ante estos hechos, las autoridades de Berlín implementaron un fuerte dispositivo de seguridad, pues además de esta movilización hay convocadas marchas de signo izquierdista, a lo que se suman las fiestas “espontáneas” que se registran desde hace semanas en la capital de Alemania.

Cabe señalar que esta manifestación para pedir el fin de las restricciones implementadas ante la pandemia de COVID-19 se da en un momento de gran preocupación entre el gobierno federal de Angela Merkel y los poderes regionales por el aumento de contagios de coronavirus.

 

Fuente:EFE/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic