Peña Nieto generó el sexenio más corrupto, afirma Santiago Nieto

Imagen Peña Nieto generó el sexenio más corrupto, afirma Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, señaló que el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto ha sido el gobierno más corrupto de la historia contemporánea de México, esto luego de señalar que se sigue investigando a funcionarios de su mandato.

Nieto Castillo dijo a Milenio que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que se sigan los procedimientos y a las personas involucradas en redes de corrupción, ya que los actos de corrupción no son hechos aislados.

“Se trata de redes sistemáticas donde se aprovecha el espacio público para generar negocios y que desafortunadamente para el país el sexenio pasado exageró y lapidó la confianza pública", indicó.

El funcionario federal también detalló que se han hecho diversas denuncias con casos como el de Odebrecht, el de la Estafa Maestra, el de Agronitrogenados, el de OHL, entre otros, en los que uno de los vinculados fue Emilio “N”, ex director de Pemex.

Santiago Nieto apuntó que han estado investigando al ex secretario de Seguridad Pública, actualmente preso en Estados Unidos, Genaro García “N” por delitos de corrupción con la empresa Nunmbak, por lo que ya se están alistando diversas imputaciones, así como colaborado con las autoridades estadounidenses.

 "El siguiente paso fue denunciar a la gente cercana, al señor Cárdenas Palomino, congelando sus cuentas desde abril, por lo que el promovió un juicio de amparo y lo perdió. Encontramos un modelo de empresas fachada", declaró el titular de la UIF.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic