Tienen que abrir todos los comercios, si la gente no muere de enfermedad, va a morir de hambre: Canirac

Imagen Tienen que abrir todos los comercios, si la gente no muere de enfermedad, va a morir de hambre: Canirac

Por: José de Aquino
Audio:

A más de cuatro meses de permanecer cerrados los negocios por la pandemia, ya no se puede más, tienen que abrir todos los comercios porque la gente necesita salir a generar dinero.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Danny Martín Lois, afirmó que ante la situación económica, si la gente no muere de enfermedad va morir de hambre.

“Tiene que reabrirse todo, ya no podemos seguir así, entiendo la situación por parte de la pandemia pero si no muere la gente de enfermedad, va a morir de hambre, entonces yo creo que se tienen que reabrir todos los comercios con regulaciones para no afectar a los comensales”.

Aseveró que la economía está desplomada, los negocios constituidos están sobrerregulados, además de vigilados y por el contrario el comercio informal no cumple con reglas de sanidad.

Señaló que ya no se pueden seguir cerrando las calles pues la economía está desplomada y no se puede más.

“No se está apoyando a las empresas, crítica la situación en general, la economía desplomada y ya no más no se puede, son cuatro meses, la gente necesita salir, necesita salir a generar dinero, necesita salir a generar recursos, no pueden seguir cerrando las calles, no pueden seguir así”.

Aseveró que un mes se entiende, dos meses se entiende, pero ya cuatro meses, no hay bolsillo que alcance, ya que los obligan a cerrar.

Subrayó que al cerrar las calles no pueden operar pero tienen que seguir con el pago de la gente, del IMSS, y pagar impuestos.

Indicó que las autoridades no tienen un eje que rija, mientras tanto, están acabando con el Centro Histórico con los cierres que hay.

da clic