Escuelas particulares enfrentan momentos críticos, 40% podría quebrar: Mattiello

Imagen Escuelas particulares enfrentan momentos críticos, 40% podría quebrar: Mattiello

Por: Anabel Vela
Audio:

Arturo Mattiello Canales, rector e integrante de la Federación de Universidades Particulares e Instituciones de Educación Superior, aseveró que las escuelas privadas y también las públicas  viven momentos críticos ante la situación generada por la pandemia del COVID-19.

Estimó que cerca del 40% de las instituciones particulares van a quedar en quiebra por la compleja situación económica por la contingencia sanitaria. 

"Al no recibir dinero genera un estrangulamiento financiero en las escuelas particulares y esto en el corto, mediano y largo plazo va a provocar la quiebra yo no diría que de un 25, a lo mejor estamos hablando de un 40 por ciento de las instituciones de educación particular". 

Destacó que las autoridades de educación cambian a cada rato las fechas de regreso a clases y además impiden el inicio de inscripciones, lo que desmotiva a los padres de familias y alumnos en un momento en que va a circular un poco de dinero, provoca que no paguen sus colegiaturas e inscripciones y los  sueldos y otras obligaciones se deben cubrir.

Añadió que la situación compleja que enfrentan las instituciones educativas privadas va a generar pérdida de empleo  tanto directos como indirectos. 

Foto: Pexels

da clic