Analizan remodelación de zoológico de Veracruz; hay tres opciones: Medio Ambiente

Imagen Analizan remodelación de zoológico de Veracruz; hay tres opciones: Medio Ambiente

Por: José de Aquino
Audio:

El director de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, informó que se trabaja en el análisis de un proyecto para la remodelación del parque zoológico Viveros para el cual hay tres opciones:

1.      Parque botánico

2.      Parque zoológico

3.      Un aviario

Añadió que las propuestas salieron de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo donde se tuvo la participación de la Universidad Veracruzana (UV).

“Se argumentó dentro de esas mesas que sería bien ponerlo como uno, un parque botánico, en el que solamente existan las especies que actualmente se encuentran y que estas especies sean reubicadas a otras UMAs”.

En el actual parque Miguel Ángel de Quevedo, conocido como Viveros, habitan 36 especies y 262 ejemplares entre mamíferos, aves y reptiles.

Señaló que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios, sin embargo se busca una remodelación o reestructuración integral del parque.

Capetillo Victoriano indicó que se requiere de una inversión de 50 millones de pesos para una reestructuración integral.

El director de Medio Ambiente comentó que no se podría llevar a cabo un proyecto que vulnere la integridad de los animales ni del ecosistema que radica en el parque ecológico.

da clic