Pandemia de COVID-19 será "muy larga", prevé la OMS

Imagen Pandemia de COVID-19 será

La pandemia de COVID-19, durará un largo tiempo según informó el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una reunión virtual. Los expertos pronostican que, luego de seis meses de declarar la emergencia internacional, esta continúe todavía.

Ante esto, el comité exhortó a mantener los esfuerzos para contener y mitigar la enfermedad en todas las comunidades, regiones, países y el mundo entero.

El grupo de científicos se reunió ayer, de forma virtual, para evaluar la evolución de la pandemia del covid-19 a partir de la revisión y discusión de toda la información científica sobre el coronavirus SARS CoV-2, que ha surgido en los tres meses transcurridos desde su última reunión.

"La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom.

"Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están enfrentando a nuevos brotes; algunos, que resultaron menos afectados en las primeras semanas, están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos", resumió Tedros.

Entre las principales recomendaciones que se formularon a la OMS, figuran la de continuar apoyando a los países con menores capacidades para mantener sus servicios médicos, y que la organización siga impulsando las investigaciones encaminadas a encontrar uno o más tratamientos y vacunas para el covid-19.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/

Editor: Redacción xeu