Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Boca del Río
sábado 8 de agosto del 2020 1:14 AM, Veracruz, México.

Reabrirán cines en CDMX; bares y salones de fiesta podrán operar como restaurantes

La muerte camina en Veracruz; invita a usar el cubrebocas (+video)

CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana: Claudia Sheinbaum

México tiene menos problemas con la pandemia que EU: AMLO


 
Se gradúan 51 elementos de las escuelas de Intendencia, Electrónica e Informática Naval en Antón Lizardo, Veracruz



 1 ago 2020 8:53 PM
Por: Alonso Talavera Fernández - xeu Noticias


La Secretaría de Marina-Armada de México informó este sábado a través de un comunicado que  51 pasantes pertenecientes a la Generación 2017-2020 de las Escuelas de Intendencia, Electrónica e Informática Naval, del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (CEFCAM), concluyeron de manera satisfactoria las carreras técnico profesionales en cada área, graduándose 31 Pasantes de Intendencia Naval ( 18 hombres y 13 mujeres) y 20 Pasantes de Electrónica Naval (18 hombres y 2 mujeres).

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Primera Región Naval, informa que el día de ayer un total de  51 pasantes pertenecientes a la Generación 2017-2020 de las Escuelas de Intendencia, Electrónica e Informática Naval, del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (CEFCAM), concluyeron de manera satisfactoria las carreras técnico profesionales en cada área, graduándose 31 Pasantes de Intendencia Naval ( 18 hombres y 13 mujeres) y 20 Pasantes de Electrónica Naval (18 hombres y 2 mujeres).

La Ceremonia de Graduación se efectuó en el Patio de Honor de ese Establecimiento Educativo Naval, ubicado en el Polígono Naval de Antón Lizardo, Veracruz, y fue presidida por el  Ciudadano Almirante Eduardo Redondo Arámbulo, Subsecretario de Marina, quien estuvo acompañado por autoridades militares y navales.

Al hacer uso de la palabra el Ciudadano Almirante Eduardo Redondo Arámbulo, Subsecretario de Marina, expresó: “me dirijo con especial aprecio al personal graduado de las escuelas de intendencia naval y electrónica e informática naval quienes hoy pueden ver el resultado de la entrega dedicación y esfuerzo empeñado durante su formación”.

Asimismo, afirmó: “hoy quisiera plantearles una reflexión ¿qué es amar a la patria?, para un marino naval lo es todo, es dar la vida misma por cada mexicana y cada mexicano es luchar por la paz la justicia y el bien común y que mejor ejemplo de amor patrio de estos jóvenes que hoy egresan y se encuentran listos para servir a nuestra nación”.

Finalmente puntualizó: “es un honor para mí transmitir los atentos saludos del Sr. Almirante José Rafael Ojeda Duran Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México quien reconoce la importancia de esta ceremonia”.

En representación de la Generación 2017-2020, el Pasante Jorge Antonio Aguilar Reyes, agradeció al Alto Mando de la Armada de México con las siguientes palabras: “es un gran honor y orgullo para mí ser el portador de la Generación 2017-2020 de las Escuelas de Intendencia y Electrónica Naval. Con esta fecha finalizamos una gran travesía que comenzó como un sueño, pero se formalizó con nuestra preparación como futuros Oficiales de la Armada de México quienes desde muy temprana edad hemos decidido formar parte de la Secretaría de Marina-Armada de México, afrontamos con marcialidad y gallardía retos personales y profesionales”.                              

Para concluir enunció: “hoy asumiremos con responsabilidad cada misión que nos sea encomendada y seguiremos poniendo en alto el nombre de la Secretaría de Marina-Armada de México, bajo los más altos valores de Honor, Deber Lealtad y Patriotismo”.

Es importante mencionar que durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos y premios académicos a los primeros, segundos y terceros lugares de egresados, por su esfuerzo y dedicación en las aulas.

De esta forma la Secretaría de Marina, a través de la Universidad Naval y los Establecimientos Educativos Navales, impulsa el desarrollo del personal de la Armada de México a través de la educación naval, en respuesta a las necesidades que la nación demanda; asimismo, contribuye a impulsar la educación en nuestro país.

 

Fuente y Foto: Semar/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:53 FMF demandará a afianzadora por no cumplir pagos a jugadores de Veracruz
23:44 Preparan dos nuevas investigaciones contra Emilio "L", exdirector de Pemex
23:37 Aprueba INE que partidos destinen tiempos oficiales a emisión de Aprende en Casa
23:33 ¡Histórico! Mazatlán FC consigue su primer triunfo en Liga MX
23:17 Por alza de aranceles a aluminio, Canadá anuncia represalias contra EU por 2,700 mdd
23:04 Ronaldinho a punto de quedar libre
22:51 Elección de dirigente nacional de Morena corresponde a militantes: Marco Antonio Medina Pérez
22:34 Aclara CFE invitación a trabajadores a comprar boletos para rifa del avión presidencial
22:14 ¡Miguel Herrera explota contra el arbitraje tras empate ante Necaxa!
21:56 López-Gatell alerta por uso de su imagen en promoción de supuestos productos contra COVID-19






 

FMF demandará a afianzadora por no cumplir pagos a jugadores de Veracruz
¡Histórico! Mazatlán FC consigue su primer triunfo en Liga MX
Ronaldinho a punto de quedar libre
¡Miguel Herrera explota contra el arbitraje tras empate ante Necaxa!
Mexicano Roberto Ramos llega a 20 cuadrangulares en béisbol de Corea
¡América y Necaxa dividen puntos!
más deportes en www.xeudeportes.mx