Crean cubrebocas inteligente que se desinfecta solo y detecta COVID-19

Imagen Crean cubrebocas inteligente que se desinfecta solo y detecta COVID-19

Un cubrebocas inteligente que protege contra el COVID-19 fue creado por dos emprendedores españoles, quienes desarrollaron este artefacto capaz de desinfectarse solo, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de coronavirus.

Además, CLIU inventado por Álvaro González y Simona Lacagnina obedece a tres pilares: inclusividad, sostenibilidad y tecnología.

Debido a que su parte frontal es transparente, lo hace inclusivo, pues quienes tienen problemas auditivos y requieren leer los labios de la gente no tendrán problemas para hacerlo.

También, Cliu posee características innovadoras que lo hacen ideal para ser usado por cualquier persona.

Gracias a una aplicación para teléfonos móviles y una serie de sensores, el cubrebocas es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardiaca de quien lo porta, lo cual resulta útil a la hora de prevenir enfermedades respiratorias.

Cuenta con una estación de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, la cual permite recargarlo mientras se desinfecta.

El dispositivo se producirá en distintas medidas, tanto para niños como para adultos, aunque posee una banda ajustable para adaptarse a las medidas de la cabeza de cualquier usuario.

Se fabricará diferentes colores como negro, verde, rojo, y un tono más azul, para combinarlo con tu atuendo.

El precio de este cubrebocas será de 250 euros (alrededor de 6,560 pesos mexicanos), sus creadores aseguran que tiene una duración de cinco años, y se espera que en el otoño llegue a Latinoamérica, incluido México.

 

Fuente: El Universal/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu