No hay piso parejo para la apertura de comercios durante la pandemia: Canaco

Imagen No hay piso parejo para la apertura de comercios durante la pandemia: Canaco

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

“No hay piso parejo” para la apertura de comercios durante la pandemia, así lo consideró el presidente de la Canaco en Veracruz, José Antonio Mendoza García, quien señaló que el comercio informal continúa abriendo sin medidas sanitarias y solo al comercio formal se le ha solicitado su apoyo para permanecer cerrado en esta emergencia sanitaria.

“El comercio informal si está trabajando y lo están dejando trabajar sin esas normal de seguridad sanitarias y eso es grave, ahí están los contagios no con el sector organizado, nosotros estamos cumpliendo, pero el sector informal no porque no tienen regulada esta situación”, señaló.

Agregó que durante los operativos sanitarios realizados por las autoridades hace un par de semanas para vigilar que los comercios establecidos cumplieran con las medidas implementadas por el sector salud, se observó que a los informales no se les exigió nada y los dejaron permanecer abiertos.

“Lo vimos en las revisiones sanitarias que hicieron las autoridades, pasaron en frente de los informales que no usaban ni cubrebocas y para nada les dijeron nada, van sobre el comercio organizado, la iniciativa privada y eso nos está afectando demasiado”, dijo.

Por lo anterior, la Canaco en Veracruz pide a las autoridades regule las actividades comerciales de todos los sectores incluso el informal, pues es donde no se cumplen con las medidas de higiene y podría haber mayor número de contagios.

José Antonio Mendoza insistió en que “ya no pueden más” los comercios formales, por lo que piden que se les permita la reapertura de los negocios siempre y cuando estos cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

da clic