Pese a situación financiera de Pemex, se está produciendo más que en años anteriores: Sener

Imagen Pese a situación financiera de Pemex, se está produciendo más que en años anteriores: Sener

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En entrevista la mañana de este domingo en un café de la ciudad de Veracruz, la secretaria de Energía en el gobierno de la República, Rocío Nahle, resaltó que a pesar de la complicada situación financiera que vive Petróleos Mexicanos (Pemex), está produciendo más que en años anteriores.

“Pemex está trabajando mucho en producción, creo que como no había tenido en años anteriores, pese a la situación financiera de Pemex, y no nada más de Pemex, de todas las petroleras mundiales, todas traen problemas por la caída de los precios del petróleo, pero es un negocio, y hay que darle para adelante”.

Mantuvo que la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el rescate del sector energético, ya que lo cataloga de “seguridad nacional”, ya que un país requiere de seguridad energética.

Subrayó que cuando se depende empresas de ramo tanto extranjeras como privadas, se tienen grandes problemas como país, a lo que dijo, es afortunado que México ya que genera producción de petróleo, energía eléctrica, además de recursos naturales, por lo que aún se depende de lo que se haga localmente.