La crisis se ha ido hasta el fango, la gente quiere trabajar para ganar su sustento: Diócesis de Veracruz

Imagen La crisis se ha ido hasta el fango, la gente quiere trabajar para ganar su sustento: Diócesis de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

*“Vamos a arriesgarnos pero con las normas de seguridad”

 

La crisis económica por la pandemia del COVID-19  se ha ido hasta el fango, la gente ya quiere trabajar para ganar su sustento, dijo el vocero de la diócesis de Veracruz, el padre Víctor Díaz Mendoza.

“La crisis económica se ha ido hasta el fango, hay mucha necesidad, mucha gente que está sin trabajo, ¿por qué? porque los empresarios cierran al ver que quiebran por cuatro meses sin tener un ingreso”.

Señaló que ante la necesidad de la gente de trabajar para ganar su manutención, es importante ser conscientes de los cuidados necesarios.

“La gente quiere trabajar porque quiere ganar su sustento para su manutención y eso es válido, yo creo que ante esta petición, esta situación, es importante que seamos conscientes”.

Señaló que hay personas que no son conscientes de la situación al no usar el cubrebocas, por lo que la diócesis exhorta a la sana distancia, el uso del gel antibacterial y el uso de mascarilla.

Ante la situación dijo que con las medidas de sanidad, hay que arriegarse.

“Vamos a arriesgarnos pero con las normas de seguridad, normas sanitarias que nos ayuden a prevenir un poquito eso y siendo conscientes porque a veces ya en la vida ordinaria pues ya nos vale y es importante que nos sigamos cuidando y sigamos cuidando al otro”.

En ese contexto, apuntó que aquellos que no tienen que salir, no saldrán para quedarse en casa y que se empiece a generar la actividad económica que quiere el pueblo.

Por su parte la Iglesia esperará a que el semáforo esté en naranja y el Obispo de luz verde para la reactivación presencial de las misas.

da clic