Lotería Nacional celebra los 90 años de la XEU de Veracruz haciendo radio

Imagen Lotería Nacional celebra los 90 años de la XEU de Veracruz haciendo radio

Por: Alonso Talavera Fernández

La Lotería Nacional se une al festejo de los 90 años de la XEU de Veracruz, incluyendo la imagen de la radiodifusora en los cachitos de su sorteo Zodiaco de este domingo 2 de agosto, así como con el siguiente mensaje:

En Lotería Nacional nos honramos en festejar a las instituciones que por su labor impactan de manera positiva a las comunidades mexicanas.

Es por ello que con el sorteo Zodiaco No. 1493, celebramos el “90º Aniversario de la XEU de Veracruz”, radiodifusora que en 1930 transmitió formalmente su primer programa al aire, desde entonces la XEU de Veracruz sigue la filosofía de su creador Don Fernando Pazos Sosa, de servir con rectitud e integridad a la Comunidad, incluyendo en su contenido, información relevante para la vida cotidiana de los radios escuchas.

La XEU es pionera del Periodismo Radiofónico a nivel Nacional en su programación, desde sus inicios ya contaba con: Noticieros, Información del Boletín del Pronóstico Meteorológico, Controles Remotos tanto Deportivos como de Eventos Especiales, Clases de Inglés; Programas Infantiles dirigidos a los niños con participaciones artísticas, llamado “Así Nacen las Estrellas”, programas dirigidos a las colonias Española y Libanesa; además de programas de aficionados donde salieron artistas de renombre nacional; Transmisión de las Ligas Mayores y de Béisbol Profesional y de la Liga Mexicana desde 1938, contando desde aquel entonces con connotados cronistas y comentaristas deportivos.

Cabe mencionar, que el Programa Cultural “Escuche y Aprenda”, fue premiado tres veces con la Presea de la Superación Ciudadana. Desde hace 90 años la XEU de Veracruz, ha conservado sus programas tradicionales que se transmiten en vivo; por sus micrófonos desfilaron artistas famosos como Agustín Lara, Toña La Negra, Los Cuates Castilla, Emilio Cantarel, Enrique Jorrín, Gabi Moreno, Ernesto Lecuona, Lorenzo Barcelata y la inolvidable concertista Chofita La Hoz, entre muchos más.

La imagen de esta radiodifusora de la comunidad veracruzana, aparecerá en 2 millones 400 mil cachitos que serán distribuidos en todos los estados del país.

¿Cuándo y dónde?

El sorteo Zodiaco se llevará a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, el domingo 02 de agosto de 2020 en punto de las 20:00 horas, donde nos acompañarán autoridades e invitados que encabezarán la celebración y quienes serán testigos de la presencia de Fortuna.

Puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo, a través de nuestro portal: xeu.mx

¿Cuánto puedes ganar?

Este sorteo otorga un premio mayor por 7 millones y reparte una bolsa de 24 millones de pesos en una serie. El costo de la fracción o cachito es de 20 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.

*Con el sorteo Zodiaco 1 de cada 5 gana un premio o reintegro.

 

Fuente y Foto: LN/atf

da clic