¡Premio mayor, premio mayor! Realiza la Lotería Nacional el Sorteo Zodiaco por el 90 aniversario de XEU

Imagen ¡Premio mayor, premio mayor! Realiza la Lotería Nacional el Sorteo Zodiaco por el 90 aniversario de XEU

Por: José de Aquino
Audio:

Se llevó a cabo el Sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional en conmemoración por el 90 aniversario de XEU, la U de Veracruz, estación pionera en periodismo radiofónico a nivel nacional.

Antes de que las niñas y niños gritones cantaran los números ganadores, el gerente consultivo de la Lotería Nacional Pedro Ochoa Cázares, dio una semblanza de XEU.

“En esta ocasión el billete conmemora el 90 aniversario de la XEU de Veracruz, fundado en el año de 1930, institución pionera de la radio en México.

Don Fernando Pazos Sosa, fundador de la U de Veracruz en el 98.1 de FM con una filosofía bien definida de servir con rectitud e integridad a la comunidad, siempre ha incluido en sus programas información relevante para la vida cotidiana de los radioescuchas.

La XEU es pionera del periodismo radiofónico a nivel nacional y en su programación desde sus inicios ya contaba con noticieros información del boletín meteorológico, controles remotos, tanto deportivos como de eventos especiales, clases de inglés, así como programas infantiles, programas dirigidos a la colonia española y libanesa”.

Recalcó que XEU siempre ha transmitido las ligas mayores, la de béisbol profesional de la Liga Mexicana desde el año de 1938 contando desde aquel entonces con connotados cronistas.

El gerente consultivo de la Lotería Nacional rememoró que en 1946, don Fernando Pasos Sosa, recibió un reconocimiento de manos del entonces presidente de la república Manuel Ávila Camacho por su colaboración en la campaña nacional contra el analfabetismo.

El director Ejecutivo de Grupo Pazos, el ingeniero Fernando Pazos Gómez, agradeció la distinción de la Lotería Nacional por el 90 aniversario de la radio pionera en Veracruz.

“Agradezco a nombre de Grupo Pazos, de la familia Pazos y todos nuestros colaboradores la distinción que la Lotería le hace a la XEU, la U de Veracruz, con motivo de su 90 aniversario, primera estación de radio en el estado de Veracruz.

Empezó inicialmente en el 930 AM, actualmente en el 98.1de FM en la ciudad y puerto de Veracruz.

Apreciamos y valoramos este reconocimiento y lo recibimos con beneplácito, XEU la U de Veracruz, fue fundada en 1930 por mi abuelo, don Fernando Pazos Sosa, hombre visionario y emprendedor, un hombre con un alto compromiso social, su tenacidad, trabajo y disciplina lo llevó convertirse en un exitoso empresario y uno de los pioneros de la radio en México".

A lo largo de nueve décadas la XEU ha sido parte de la historia de Veracruz narrando los grandes acontecimientos.

“Hemos estado presente a lo largo del tiempo narrando micrófono en mano los grandes acontecimientos de las últimas nueve décadas, hemos sido parte de la historia de Veracruz y nos sentimos muy orgullosos de ello”.

Subrayó que XEU, ha sido un espacio abierto y plural donde se ha escuchado todas las voces y se ha contribuido a la construcción de la democracia en México.

A lo largo de los 90 años, el reto de XEU es mantenerse vigente como lo manifestó el ingeniero Fernando Pazos Gómez.

“El gran reto a lo largo de estos 90 años ha sido mantenernos vigentes, fieles a nuestros principios y valores porque estamos convencidos    que son nuestros valores como empresa los que han permitido trascender en el tiempo, nuestro pasado, nuestra historia y nuestro origen nos da identidad y nos respalda pero no vivimos de ella”. 

En XEU hemos evolucionado, hoy somos un medio de comunicación con alcance global, que genera contenido multimedia de alta calidad para diferentes audiencias y en diferentes plataformas”.

El director Ejecutivo de Grupo Pazos, agradeció al equipo de XEU.

“Quiero aprovechar la oportunidad y este espacio para agradecer a todos nuestros colaboradores quien con sui trabajo y talento han coadyuvado a consolidar el prestigio de XEU”.

Al mismo tiempo reiteró el agradecimiento a la Lotería Nacional por el reconocimiento a la U de Veracruz y felicitó a la Lotería Nacional por sus 250 años que se cumplen en este 2020.

“Aprovecho también felicitar a la Lotería Nacional por sus 250 aniversario que se festeja este año, a quien nos une siempre una larga relación que hemos tenidos con ellos”.

Tocó el turno para los niños gritones, cantaron varios números ganadores. Cuando tocó el turno para Cáncer, se oyó cantar el premio mayor con 7 millones de pesos.

“Signo Cáncer, signo Cáncer, 7 millones de pesos, 7 millones de pesos, premio mayor, premio mayor, signo Cáncer, signo Cáncer número 5,526, premio 7 millones de pesos, 7 millones de pesos, premio mayor, premio mayor, signo Cáncer, signo Cáncer  5 5 2 6, premio 7 millones de pesos, 7 millones de pesos, premio mayor, premio mayor”.

El sorteo Zodiaco se llevó a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional en la Ciudad de México.

De esta manera la Lotería Nacional se une al festejo de los 90 años de la XEU, la “ U”de Veracruz.

da clic