Autoridades han dejado mucho que desear, el manejo de la pandemia ha sido desastroso: Anilú Ingram

Imagen Autoridades han dejado mucho que desear, el manejo de la pandemia ha sido desastroso: Anilú Ingram

Por: José de Aquino
Audio:

Al ser cuestionada sobre el manejo de la pandemia de parte del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, la diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines dijo que habría que unir esfuerzos y actuar a la altura, sin embargo las autoridades han dejado mucho que desear.

“Habría que haber unido esfuerzos, actuar con altura de miras, si al gobierno de México le va bien, significa que le va bien a todos, pero en el manejo de esta pandemia han dejado mucho que desear, más que ponerle una calificación, la verdad es que el manejo ha sido desastroso”.

En ese sentido, se refirió a los gobernadores que piden la renuncia de López-Gatell, los respaldó y reconoció que los gobernadores han tenido que enfrentar solos la pandemia.

En ese tenor indicó que votaron a favor de la reforma a la Ley de Adquisiciones para la compra de medicamentos por lo que no va a haber pretextos para que en los hospitales y clínicas de salud no haya medicinas.

Respecto a las voces de los empresarios de la zona conurbada, que coinciden en un cambio de estrategia para la reactivación de la economía, la legisladora puntualizó que han estado pujando por acciones de parte del gobierno, sin embargo no ha habido ningún gesto de apoyo ni empatía.

Por otra parte la diputada comentó que el PRI realizará pruebas para detectar COVID-19 a bajo costo.

da clic