Reforma Electoral es un retroceso a la vida democrática de Veracruz: PAN

Imagen Reforma Electoral es un retroceso a la vida democrática de Veracruz: PAN
Audio:

El diputado del PAN, Omar Miranda, consideró que la Reforma Electoral representa un retroceso a la vida democrática de Veracruz y del país.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, explicó que fue impugnada principalmente por la eliminación de los consejos municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), sin embargo, van contra toda la reforma.

Dijo que la función de estos consejos es contar los votos cuando se llevan a cabo elecciones, por lo que esta medida no hace más baratas las elecciones, pues las hace más caras y dificultan el trabajo.

Ante los señalamiento de Morena de que el PAN está enojado porque les van a quitar dinero, el legislador respondió que durante 50  años el partido funcionó sin ningún tipo de financiamiento público, por lo que el recorte a las prerrogativas no les molesta, ni afecta.

"No nos espanta esto, lo que si nos llama la atención es que ellos están queriendo amedrentar, mermar a la oposición, porque ese recurso si se ocupa para el trabajo político, pero no nos espantamos".

En cuanto a la revocación de mandato, el diputado dijo que llama la atención que la estén evitando ahora, lo que hace pensar que se está protegiendo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Editor: Redacción xeu