Reconoce Morena que existe riesgo de robo de paquetes electorales tras eliminación de consejos municipales del OPLE

Imagen Reconoce Morena que existe riesgo de robo de paquetes electorales tras eliminación de consejos municipales del OPLE
Audio:

El Consejero de Morena, Héctor Quintanar García, reconoció que existe un riesgo de robo de paquetes electorales al eliminarse los consejos municipales del OPLE luego de aprobarse la Reforma Electoral en Veracruz.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, Quintanar García dijo que actualmente los delitos electorales son considerados graves, por lo que hay que ir de la mano con la austeridad, transparencia y la organización.

En cuanto a la reducción de financiamiento público a los partidos políticos, la oposición argumenta que el recorte del 50 por ciento de las prerrogativas les va a impactar hasta en la nómina.

Por otra parte, dijo que Morena está de acuerdo a que el Gobernador del Estado sea sometido a la revocación de mandato, por lo que ya fue solicitado a los diputados que establezcan una fecha para llevar a cabo el compromiso. 

"Es en una actitud de buena fé, no precisamente porque el gobierno esté mal, para dar certeza a la ciudadanía de que el poder está en el pueblo", agregó.

 

Editor: Redacción xeu
da clic