Morena tiene corta memoria, AMLO presentó inconstitucionalidad ante recorte de prerrogativas en Yucatán: PRI

Imagen Morena tiene corta memoria, AMLO presentó inconstitucionalidad ante recorte de prerrogativas en Yucatán: PRI
Audio:

Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI, señaló que Morena tiene memoria corta, pues el actual presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una acción de inconstitucionalidad ante el recorte de prerrogativas en Yucatán, cuando era el presidente de Morena.

Lo anterior, luego de que Morena criticara a la oposición por presentar acciones de inconstitucionalidad contra la Reforma Electoral, asegurando que lo hacen por el recorte a las prerrogativas.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, Ramírez Marín dijo que en Veracruz no se han pronunciado sobre ese tema, sino por mantener el equilibrio entre las fuerzas y que no sea solo el partido en el poder el que esté ganando elecciones, evitar el robo de paquetes electorales por la desaparición de los consejos municipales y el tema de la revocación de mandato.

Dijo que con ello no habrá certeza en las elecciones y no estará establecido un orden en el proceso de votación.

En cuanto a la revocación de mandato, Ramírez Marín dijo que el Congreso de Veracruz no ha tocado el tema, por lo que consideró que el gobernador no tiene la voluntad de someterse a esta figura.

 

Editor: Redacción xeu
da clic