Fiscalía de NY estaría investigando a Trump por fraude fiscal

Imagen Fiscalía de NY estaría investigando a Trump por fraude fiscal

Una investigación de Fiscalía del distrito de Manhattan, en Nueva York, contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría incluir alegaciones de fraude bancario y de seguros.

De acuerdo con el fiscal Cyrus Vance, presentó un documento ante un tribunal de Nueva York, en el que pide al juez desestimar las maniobras legales de Trump para bloquear el acceso a sus declaraciones de impuestos.

Cabe señalar que el proceso lleva en los tribunales casi un año, a partir de un caso en el que las autoridades investigan si los pagos de dinero en secreto de la campaña del actual presidente estadounidense a la actriz pornográfica Stormy Daniels violaron la legislación del estado de Nueva York.

Se presume que con ese dinero fue destinado a comprar el silencio de la actriz sobre una presunta relación sexual que sostuvo con Trump hace años, algo que él ha negado.

Sin embargo, en su escrito, la Fiscalía apunta a que su investigación es más amplia, al citar entre otras cosas "supuestos fraudes de seguros y bancarios” por parte de Trump Organization.

 

Fuente: EFE/Foto: Archivo/atf 

Editor: Redacción xeu