España usará 'Radar Covid' la aplicación para el rastreo del coronavirus

Imagen España usará 'Radar Covid' la aplicación para el rastreo del coronavirus

El Gobierno de España quiere poner en marcha desde septiembre una aplicación de rastreo de contactos de positivos por Covid-19 en todo el país, después de informar este lunes que el proyecto piloto había superado satisfactoriamente el periodo de pruebas.

Demostró el ensayo que dicha aplicación podía seguir el doble de contactos establecidos por una persona  contagiada que un rastreador humano.

Varios países están desarrollando tecnología inalámbrica bluetooth con la que hacer un seguimiento de la evolución del virus y de las personas infectadas.

Radar Covid  desde el dispositivo de la persona 'infectada' alertaba  a todos aquellos con los que había pasado un mínimo de 15 minutos a una distancia inferior o igual a 2 metros.

Por cada persona diagnosticada, la aplicación identificó una media de 6.4 contactos, en comparación con la media de 3.5 contactos identificados por los rastreadores humanos.

La propagación de la enfermedad en España se ralentizó cuando el Gobierno impuso uno de los confinamientos más estrictos de Europa y cuando muchos países limitaron los viajes internacionales, pero los nuevos casos han empezado a aumentar otra vez y el viernes se alcanzaron 1,525 contagios, la cifra diaria más alta desde el fin del estado de alarma.


Fuente:Abc/Foto:Twitter/abv

 

Editor: Redacción xeu
da clic