Advierte Profeco que sopas instantáneas pueden producir dolor de cabeza

Imagen Advierte Profeco que sopas instantáneas pueden producir dolor de cabeza

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que las sopas instantáneas no nutren, tienen sabores artificiales que no son buenos para el organismo, contienen exceso de sodio y otros componentes que podrían generar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros malestares.

En su Revista del Consumidor del mes de agosto, bajo el título: “Daño instantáneo ¿Sabes qué contienen las sopas instantáneas y si es saludable consumirlas?”, la Profeco explica que aunque estas sopas son prácticas y fácil de almacenar, no tienen aporte nutricional.

En la foto de la revista aparece la imagen de Maruchan Instant Lunch, la cual se asegura que tiene como ingredientes hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz y trigo; además de grasas, proteínas, sodio y glutamato monosódico, a través de salsa de soya, aceite, vegetales deshidratados, azúcar, vinagre, entre otros ingredientes.

Atribuyen al glutamato el dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad.

Según el estudio, se comparó que la sopa instantánea aporta de 270 a 334 kilo calorías, de 6 a 7 gramos de proteína, de 10 a 14 gramos de grasa y de 40 a 45 gramos de carbohidratos, en tanto que dos a tres tacos de frijoles refritos con chile tienen entre 200 a 300 kilocalorías, de 3 a 4.5 gramos de grasa.

El sándwich de jamón con queso manchego tiene 267 kilocalorías, 14 gramos de proteína y 34 gramos de carbohidratos y la lata de atún entre 114 y 117 kilocalorías, 21 gramos de proteína, 2.83 gramos de grasa y 1.8 gramos de carbohidratos.

Explicó que “el aporte nutricional del sándwich, los tacos de frijoles o la lata de atún supera al de las sopas instantáneas, aunque las calorías de los tres primeros sean similares”.

Finalmente la Profeco afirmó que “estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu