Reportan explosiones en frontera de Corea del Norte y China (+Video)

Imagen Reportan explosiones en frontera de Corea del Norte y China (+Video)

De acuerdo con un video al que tuvo acceso la agencia Associated Press (AP), se muestran columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana junto a la frontera con China, en medio de reportes acerca de explosiones producidas en la zona y que habría dejado varios muertos en el lugar el día lunes.

Al momento ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre lo ocurrido el día lunes en la capital norcoreana de Hyesan, aunque se habla de al menos 10 muertos.

No obstante, medios surcoreanos y grupos externos de monitoreo reportaron que docenas de personas habían muerto o resultado heridas en explosiones de gas en una zona residencial.

AP no pudo confirmar esos reportes de manera independiente.

En el video que obtuvo AP muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, en tanto que se escuchan fuertes sonido que parecen explosiones. En el material audiovisual se observan pocas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

El video fue tomado por el agente de viajes Wang Bo, quien dijo haberlo grabado desde un parque en la localidad china de Changbai.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones", indicó.

El agente, quien dijo haber visitado antes Hyesan, aseveró que las explosiones habían ocurrido cerca del orfanato y la oficina de turismo de la ciudad.

 

Fuente:AP/Reforma/Foto:CapturadePantalla/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic