En agosto México alcanzará pico de contagios COVID-19, lo dicho por López-Gatell es mentira: Analista

Imagen En agosto México alcanzará pico de contagios COVID-19, lo dicho por López-Gatell es mentira: Analista

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El  analista político, Carlos Ronzón Verónica, dijo que será en este mes de agosto cuando México alcance el pico de contagios de COVID-19, por lo que señaló que "todo lo dicho por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el gobierno de la República  ha sido mentira".

En entrevista para xeu Noticias, el analista expresó:

"Como ayer anunció la Organización Mundial de Salud, en agosto va a ser el mes donde vamos a alcanzar el pico de contagios, quiere decir que todo lo dicho por Hugo López-Gatell y el gobierno ha sido mentira, no ha sido coincidente".

Ante esto, dijo que de ahí provienen "los desencuentros con los gobiernos de los estados, porque son ellos los que enfrentan el problema y vemos el caso nefasto de hospitales del seguro social, donde vemos que el 46 por ciento de las personas que entran con  un contagio grave se mueren de acuerdo a las cifras del propio instituto".

Es por ello, que consideró que el subsecretario politiza dicho tema, "porque en varios momentos que se ha visto entre dicho con el uso de cubrebocas, cercos sanitarios, primero dice que no y luego se contradice López-Gatell y dice que sí".

 

Escucha la entrevista completa/

 

da clic