Cámaras empresariales promueven uso masivo de cubrebocas en Veracruz – Boca del Río

Imagen Cámaras empresariales promueven uso masivo de cubrebocas en Veracruz – Boca del Río

Por: José Antonio Coto

Con el objetivo de reducir el número de contagios de COVID-19, las cámaras empresariales de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, desde el observatorio de salud metropolitano, generaron una iniciativa para promover el uso masivo de cubrebocas.

En esta iniciativa participan la Canaco, Coparmex, Canirac, Club Rotario de Veracruz, así como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

A continuación el posicionamiento:

Ante la apremiable necesidad de una sociedad consciente de la situación en la que nos encontramos desde hace algunos meses, desde el observatorio de salud se genera la iniciativa para difundir la necesidad de apoyo para disminuir las cifras de contagio a través del uso de cubrebocas.

Al día 28 de julio del 2020 las cifras en el país ascienden a 402,697 contagios, lo cual coloca a México dentro de la lista de los países con mayor número de contagios, colocándose en la sexta posición y la cuarta en número de decesos con 44,876 muertes.

De acuerdo a doctora Paola Hernández Rodríguez, coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica de la Oficina de Representación del IMSS, los diferentes tipos de cubrebocas evitan que las personas en nuestro entorno se puedan contagiar, además de protegernos a nosotros mismos. Si una persona enferma no utiliza cubrebocas y una persona sana sí hace uso del mismo, la eficiencia baja hasta un 20%. Y si ambas personas, enferma y sana, usan cubrebocas esa efectividad aumenta hasta en un 80% de protección.

De acuerdo con el director de la CDC Robert Redfield, el uso masivo del cubrebocas podría controlar la pandemia en 1 a 2 meses: “necesitamos de la colaboración de todos, el uso del cubrebocas no es un asunto político, sino de salud pública”.

Por lo anterior, portar un cubrebocas debe ser compromiso de todos, asumido y compartido desde cada una de nuestras empresas en colaboración con organismos sociales y sociedad organizada, formando una coyuntura que fortalece un frente unido ante esta contingencia.

Desde el observatorio de salud metropolitano queremos contribuir con la sociedad, realizando una campaña de donación de cubrebocas, ya sea por medio de donativo económico o en especie, con el objetivo de que se provea a la población vulnerable de estos insumos para su protección cotidiana ante el COVID19.

Arturo Herrera titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público menciono que el uso del cubrebocas va a ser además de los elementos más importantes para protegernos, uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía.

Exhortamos a emitir un mensaje de solidaridad y responsabilidad a la población, así como a nuestras autoridades para realizar la contención de contagios, reactivar nuestra economía de forma exitosa y lo más valioso, no perder más vidas.

“Hagámoslo por nosotros, por amabilidad, por humildad y por nuestra comunidad”.

 

Fuente:ComunicaciónSocial/Foto:Archivo/JAC

da clic