¿Cuánto costará la vacuna de Moderna contra el COVID-19?

Imagen ¿Cuánto costará la vacuna de Moderna contra el COVID-19?

Moderna Inc. Anunció que el precio de su vacuna contra el COVID-19 será de entre 32 y 37 dólares, alrededor de 718 y 828 pesos mexicanos.

El candidato a vacuna de la firma estadounidense es uno de los pocos que está en las etapas finales de sus ensayos, esto en un momento en que los laboratorios se apresuran a desarrollar un fármaco seguro y efectivo contra una pandemia que se ha cobrado ya más de 700 mil vidas alrededor del mundo.

Moderna apuntó que habrá una rebaja especial para los países que soliciten pedidos de grandes dosis.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la firma estadounidense, Stéphane Bancel, indicó en un comunicado que “según pasamos a convertirnos en una compañía en fase comercial, reconocemos la necesidad de poner un precio responsable frente a la pandemia".

La compañía informó que está en conversaciones con varios países para firmar acuerdos de suministro de su vacuna experimental contra el coronavirus.

Asimismo, notificó que ya ha recibido unos 400 millones de dólares en depósitos para un potencial reparto.

Cabe recordar que la semana pasada, Moderna anunció el inicio de la etapa final de un ensayo a 30 mil personas para comprobar la seguridad y efectividad de la vacuna, el último obstáculo previo a la aprobación regulatoria.

Según señaló, la vacuna podría estar lista para un uso generalizado para fines de año.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic