Anuncia Trump aranceles de 10% al aluminio de Canadá

Imagen Anuncia Trump aranceles de 10% al aluminio de Canadá

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Estados Unidos volverá a imponer arancel del 10 por ciento sobre el aluminio de Canadá.

“He determinado que es necesario y apropiado volver a imponer el arancel del 10 por ciento a las importaciones de artículos de aluminio en bruto sin alear procedentes de Canadá”, dijo Trump en desde la Casa Blanca.

Asimismo, agregó que la reimposición del arancel, que entrará en vigor el 16 de agosto, está en línea “con el arancel impuesto a esos artículos importados de la mayoría de los países”.

Cabe mencionar que Trump impuso tasas sobre el acero y el aluminio importados de todo el mundo en 2018, aludiendo a motivos de seguridad nacional.

En mayo de 2019, retiró los impuestos a Canadá argumentando que ambos países habían encontrado “medios alternativos satisfactorios para hacer frente a la amenaza de menoscabo de la seguridad nacional” que representaban las importaciones de aluminio de Ottawa.

Ahora, según Trump, “las importaciones de aluminio en bruto sin alear procedentes de Canadá (…) aumentaron sustancialmente en los doce meses siguientes” a su decisión de excluir a Ottawa del impuesto por lo que aseguró que Canadá “se aprovecha” de Estados Unidos.

 

Fuente: EuropaPress/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu