Incrementan 60% las solicitudes de apoyo a Cáritas Veracruz, por desempleo y precaria economía

Imagen Incrementan 60% las solicitudes de apoyo a Cáritas Veracruz, por desempleo y precaria economía

Por: Joel Cruz
Audio:

En las últimas semanas se ha incrementado en 60 por ciento el número de solicitudes de apoyo que recibe Cáritas Veracruz, la organización religiosa que realiza acciones de caridad.

El encargado del organismo, Abraham Hernández López, afirmó que el alza se debe a la pandemia del COVID-19 que ha originado altas cifras de desempleo y una precaria economía.

"Hay mucho desempleo, hay muchos comercios que definitivamente cerraron, que a estas alturas ya no abrieron por la misma pandemia se vinieron abajo las economías".

Cáritas Veracruz entrega despensas mensuales a las familias más necesitadas, e incluso algunas personas piden ayuda para surtir recetas médicas.

Los víveres se distribuyen a todas las parroquias, dependiendo de la zona en la que estén ubicadas, pero en varios casos entregan hasta 700 paquetes de alimentos al mes.

Los religiosos "andamos tocando puertas, tocamos puertas a los diferentes comercios, muchos sí brindan apoyo y otros nos dicen que no se puede, y en donde podemos y nos ayudan ahí estamos".

 

da clic