Todos los animales del zoológico de Veracruz son atendidos: Fernando Yunes

Imagen Todos los animales del zoológico de Veracruz son atendidos: Fernando Yunes

Por: Joel Cruz
Audio:

Todos los animales del zoológico de Veracruz, "Miguel Ángel de Quevedo", son atendidos con alimentación y cuidado médico, afirmó el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez.

"Tienen alimento suficiente, tienen servicio médico, tienen medicinas, y se atiende en el mismo espacio que el zoológico ocupa desde hace 50 años, no es un espacio nuevo y se le da la atención".

El edil lamentó que desde la capital del país, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) haya hecho un llamado a las autoridades, sin conocer las instalaciones.

"Ojalá que nos vengan a visitar, yo les haría una invitación a que vengan, a que revisen, a que vean a los animales" dijo en entrevista.

Incluso, agregó, hoy por la mañana un grupo de activistas ingresó para realizar un recorrido por las instalación del también conocido como "Parque Viveros".

¿Descarta que haya abandono de las instalaciones y de los mismos animales?

"Las instalaciones son antiguas, son de hace 50 años, no es un tema nuevo, los animales están siendo atendidos, tienen suficiente comida, cualquier persona que quiera pueda ir".

Sobre las fotografías que circularon en redes sociales de una llama en mal estado, respondió que como los humanos, los animales también se enferman y "lo importante" es que está siendo atendida.

El color verde que se le observa a un costado del lomo es precisamente porque en esa zona se le aplica un ungüento y medicamentos para sanar.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Veracruz trabaja de manera coordinada con la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

da clic