Reabrirán cines en CDMX; bares y salones de fiesta podrán operar como restaurantes

Imagen Reabrirán cines en CDMX; bares y salones de fiesta podrán operar como restaurantes

La Ciudad de México continuará en semáforo rojo la próxima semana, y albercas, museos y cines podrán reabrirán, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

"A partir del 10 de agosto, se permitirán actividades, en albercas techadas y abiertas. A partir del 11 en museos, con hasta el 30 por ciento de aforo. En el caso de albercas, aunque ahorita lo detallo, quiere decir que si hay algún otro tipo de instalación como gimnasios esos no están permitidos funcionar. Y el 12 de agosto inician cines con un máximo de 30 por ciento de aforo", dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo aseveró que las hospitalizaciones y casos de COVID-19 han disminuido.

Agregó que, de manera temporal, bares, cantinas, antros y salones de fiestas podrán cambiar de giro para poder operar como restaurantes a través de su registro en el programa de gobierno.

"Lo que estamos diciendo es que estas empresas, estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas y para ello tienen que registrarse necesariamente en el registro del Gobierno de la Ciudad, se les da de inmediato el permiso pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes de la CDMX", señaló.

Apuntó que "de manera temporal, hasta que la Ciudad esté en semáforo verde, si lo desean tienen que registrarse y pueden operar como un restaurante, esto en el caso de salones de fiesta, esto no significa que puedan tener eventos com bautizos, simplemente operar como un restaurante".

Abundó que el horario de apertura de todos los negocios puede anticiparse a las 10:00 horas, en vez de las 11:00 horas como ocurre hasta ahora. El cierre seguirá a las 17:00 horas.

Sheinbaum comentó que permitirán que los restaurantes coloquen enseres en el exterior, en estacionamientos y banquetas, para ampliar su aforo total de 30 a 40 por ciento.

Reiteró que las cantinas, bares y salones de fiestas podrán reconvertirse, a partir del lunes, a restaurantes, siempre cuando hagan los avisos requeridos en la plataforma covid19.cdmx.gob.mx para reportar el cambio y tienen que ceñirse a las reglas de los restaurantes.

 

Fuente:Reforma/Foto:Facebook/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic