Turismo promociona a Guerrero y Torreón como Warrior" y "Turret" en página Visit México

Imagen Turismo promociona a Guerrero y Torreón como Warrior

El portal Visit México, perteneciente a la Secretaría de Turismo, sigue dando de qué hablar, ahora debido a que su versión en inglés promociona a Guerrero como “Warrior”, y éste es sólo un caso pues ocurre algo similar con otros destinos turísticos de la República Mexicana.

En redes sociales, usuarios han reportado que los nombres de los destinos turísticos más importantes del país, aparecen en www.visitmexico.com, en inglés.

El sitio web invita a los turistas a visitar los estados mostrando la traducción literal de sus nombres (sin percatarse que muchos de ellos son apellidos de héroes nacionales), y en muchos casos la traducción además es errónea.

Por ejemplo, Guerrero fue traducido como “Warrior”, el término en inglés que define a un guerrero o luchador; Puerto Progreso, Yucatán, apareció con la palabra “Progress”; Torreón, Coahuila, con “Turret”, entre otras palabras que han causado polémica.

Cabe recordar que hace unas semanas, el sitio aparecía como suspendido por falta de pago y posteriormente la empresa encargada del sitio aseguró que el portal había sido hackeado.

 

Fuente: El Universal/Foto: Internet/atf

Editor: Redacción xeu
da clic