Acusan que titular de Semarnat atenta contra proyecto agroalimentario

Imagen Acusan que titular de Semarnat atenta contra proyecto agroalimentario

El presidente del Consejo Nacional Agroalimentario (CNA), Bosco de la Vega, acusó que la Secretaría de Medio Amiente (Semarnat), que encabeza Víctor Manuel Toledo, atenta contra la meta de autosuficiencia alimentaria al frenar el uso de glifosato en los cultivos.

"Víctor Suárez (subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria) trabaja a la par que Toledo, traen la misma campaña, quieren hacer una agricultura agroecológica y desmantelar la industrial", dijo a Reforma.

Bosco de la Vega explicó que sin el glifosato, la producción industrial de alimentos se verá mermada entre 30 y 50 por ciento, lo que provocaría importaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario Víctor Suárez señaló que “las transnacionales agroalimentarias representadas por Bosco, se resisten al cambio en curso hacia un sistema alimentario justo, saludable y sustentable".

Cabe recordar que la Secretaría de Agricultura, que encabeza Víctor Villalobos, envió esta semana un proyecto a consulta a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en la que se piden estudios técnicos sobre este herbicida y proponer, en su caso, tecnología para desarrollar un sustituto, lo cual contradice la posición de Semarnat.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic