Ninguna escuela puede abrir antes de semáforo verde: SEP

Imagen Ninguna escuela puede abrir antes de semáforo verde: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que ninguna escuela pública o privada deberá abrir a clases presenciales en el país hasta que nos encontremos en semáforo verde, de lo contrario, la Secretaría de Salud deberá sancionar a quien infrinja la norma.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Moctezuma Barragán dijo:

"Nos preguntaban si alguna escuela privada podría abrir extemporáneamente y decir: en mi escuela vamos a tener una apertura previa. Eso es algo que corresponde a la Secretaría de Salud y obviamente estarían incurriendo en una falta grave. Ninguna escuela puede abrir presencialmente antes de la determinación que se tomó, de que aparezca el semáforo verde”.

El funcionario destacó que al 27 y 28 de agosto los alumnos de todos los niveles deberán estar inscritos para el ciclo escolar 2020-2021; mientras que los de nuevo ingreso tendrán de plazo hasta el 11 y 14 de septiembre.

Agregó que gracias al acuerdo con las televisoras, 9 de cada 10 niños en edad escolar podrán seguir las clases por televisión y también podrían acceder a las clases por Internet como se hizo a principios de este año. 

 

Editor: Redacción xeu
da clic