Elección de dirigente nacional de Morena corresponde a militantes: Marco Antonio Medina Pérez

Imagen Elección de dirigente nacional de Morena corresponde a militantes: Marco Antonio Medina Pérez

Diputados federales y senadores  fundadores del partido, rechazaron la encuesta como método para la elección del dirigente nacional de Morena.

En conferencia virtual y a través de un comunicado exigieron “respeto a la autodeterminación de Morena y la no intervención del tribunal electoral”

Marco Antonio Medina Pérez, legislador federal, criticó la postura de un ala de su partido que pide se abra a la población abierta, en donde se recogería la opinión de personas afines al PAN, al PRD, al PRI y  Frena. 

"Y eso no lo podemos aceptar, además de que es anti estatuario", dijo el diputado morenista.

Medina Pérez, aclaró que en su partido son bienvenidas las encuestas abiertas a la ciudadanía para definir "nuestros candidatos a los puestos de elección popular." Eso siempre ha sido práctica de Morena, pero  para la elección de dirigentes  la decisión corresponde exclusivamente a los militantes

"Aquí no se puede aplicar una encuesta abierta a la ciudadanía sino solo a la militancia", aseguró.

No obstante, el tribunal federal insiste que se haga una encuesta abierta para la elección de dirigentes, lo cual viola el  estatuto. "Pero atendiendo la resolución del Tribunal se accedió parcialmente y ya se puso en la convocatoria que sí se lleve a cabo, pero abierta a los militantes", dijo.

Esto implica que en vez de que al presidente y al secretario general del CEN los elijan de manera directa y secreta, en urnas, los tres mil  integrantes del Congreso Nacional, serán elegidos mediante una encuesta abierta a los 3 millones de militantes que tiene el partido, precisó el Medina Pérez.

Todo esto, siempre y cuando las autoridades sanitarias del país permitan llevar a cabo tanto los eventos para llegar al Congreso Nacional, como la misma encuesta, concluyó el diputado.

 

Con información de Nicolás Cruz

Editor: Redacción xeu
da clic