No hay ruptura ni ha fallado estrategia contra COVID-19: López-Gatell

Imagen No hay ruptura ni ha fallado estrategia contra COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, defendió la estrategia del gobierno federal contra el COVID-19 y señaló que el hecho de que la pandemia tenga una duración tan larga en México es producto del abordaje que se planteó desde enero.

“Las dos actividades fundamentales de esa estrategia, son la mitigación comunitaria para lograr la curva epidémica plana, pero irremediablemente larga, ha permitido que no se saturen los hospitales de modo que tengamos un amplio margen de disponibilidad de camas hospitalarias”, afirmó López Gatell.

El subsecretario agregó que la continuidad de la estrategia se enfoca en la reactivación de ciertas actividades económicas y la contención de la epidemia.

“No hay ninguna ruptura ni que hubiese fallado lo anterior, sino que de aquí para adelante se necesita recalibrar el balance entre reactivación económica y protección directa de la salud. Sigamos preparados para una epidemia larga con subidas y bajadas”.

Además, el funcionario federal resaltó que las comparaciones hechas en diversos medios de comunicación en torno al número de contagios y muertes en México con otros países es errónea y presentó la que se hace tomando como indicador los contagios por millón de habitantes.

 

atf/Foto: Especial

Editor: Redacción xeu