Registran en Guanajuato 54 asesinatos en 5 días

Imagen Registran en Guanajuato 54 asesinatos en 5 días

La violencia en el estado Guanajuato continúa, a pesar de la captura de José Antonio “N”, alias ‘El Marro´. En los últimos cinco días se ha registrado 54 homicidios.

El viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que tras la detención del presunto líder de un grupo delictivo, los homicidios dolosos habían registrado una baja de 50 por ciento.

En los primeros cinco días desde su detención, se registraron 54 asesinatos en el estado de Guanajuato, esto según indica el reporte diario de homicidios dolosos generado por un equipo interdisciplinario del gobierno federal.

‘El Marro’ fue capturado en el municipio de Juventino Rosas durante la madrugada del domingo pasado, día en que se registraron 19 asesinatos en la entidad.

Para el lunes, el informe que elaboran para fines de carácter estratégico, hubo 10 asesinatos, entre ellos los cuerpos de dos personas envueltas en bolsas negras de basura.

Los cuerpos embolsados fueron abandonados en el municipio de Celaya y Villagrán, acompañados de mensajes firmados por el grupo delictivo liderado por ‘El Marro’.

El martes fueron asesinadas ocho personas, mientras que el miércoles las víctimas fueron nueve, entre ellas tres mujeres asesinadas por un comando armado en León.

El día jueves fue registrado el asesinato de ocho personas, en hechos registrados en los municipios de León, Salamanca, Valle de Santiago y Villagrán.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu