En pandemia han disminuido las denuncias por maltrato infantil en Veracruz: DIF

Imagen En pandemia han disminuido las denuncias por maltrato infantil en Veracruz: DIF

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, los reportes por maltrato o violencia infantiles en el municipio de Veracruz han ido a la baja

Así lo informó la directora del DIF municipal, Yamileth Herrera, quien señaló que han disminuido las denuncias casi en un 60 por ciento con respecto al 2018 y 2019.

Destacó que esto no demuestra específicamente que el abuso a menores haya disminuido, sino que las denuncias no se están realizando como en periodos anteriores. 

"No es que no haya, tal vez es que no se han hecho las denuncias o no hay ciudadanos que a veces se interesan y ponen las denuncias y les agradecemos mucho su ayuda porque obviamente al ver algo así a todos nos alarma y es aplaudible que el ciudadano acuda a nosotros como sistema", dijo. 

La directora pidió a la población que en caso de observar algún acto de abuso en contra de algún menor, pueden reportarlo las 24 horas a esta institución, pues recordó que la Procuraduría del Menor trabaja las 24 horas para atender este tipo de casos. 

Así mismo, pidió a la ciudadanía evitar realizar denuncias de broma o sin fundamentos, pues lamentó que se juegue con estos temas graves y se movilice al equipo sin ninguna razón.

da clic