Avanza amparo promovido por Rosario “N” para llevar proceso en prisión domiciliaria

Imagen Avanza amparo promovido por Rosario “N” para llevar proceso en prisión domiciliaria

Luego de casi de tres mes de intentarlo sin resultado alguno, finalmente una juez federal admitió a trámite el amparo promovido por la ex titular de la Sedatu y Sedesol, Rosario “N”, para conseguir el beneficio de la prisión domiciliaria en el caso de la estafa maestra.

La defensa legal de la ex funcionaria confirmó que la Juez Cuarto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, María Dolores Núñez, dio curso a la demanda de garantías que promovió su clienta contra la negativa de llevar su proceso bajo custodia en su domicilio.

Cabe recordar del 21 de mayo a la fecha, Rosario “N” presentó en cuatro ocasiones este amparo, aunque en las tres primeras no fue admitido porque diversos jueces federales consideraron que, conforme a los criterios del Consejo de la Judicatura Federal, su caso no era urgente porque no estaban de por medio la vida o ataques a la libertad fuera de la legalidad.

Rosario “N” está vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que no tiene contemplada la prisión preventiva oficiosa.

La ex funcionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto permanece en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic