Llegan recursos del Fondo de Estabilización al Ayuntamiento de Veracruz

Imagen Llegan recursos del Fondo de Estabilización al Ayuntamiento de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La Tesorería del Ayuntamiento de Veracruz ya recibió una parte de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) que le corresponden, con lo que se intenta compensar la disminución en el monto de las participaciones.

El alcalde, Fernando Yunes Márquez, informó que el pasado cuatrimestre a las arcas municipales fueron depositados cerca de 39 millones de pesos por ese concepto.

Sin embargo, a principios de julio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  transfirió 20 mil millones de pesos a las 32 entidades para la  libre disposición a los estados y municipios para impulsar la reactivación económica dentro de sus territorios.

Con esa transferencia se cambiaron las reglas de operación para que el dinero sea entregado de forma mensual a los ayuntamientos, algo que podrá ayudar a amortiguar la caída en las percepciones federales.

De ahora en adelante cada mes el Ayuntamiento de Veracruz recibirá 15 millones de pesos por concepto del FEIP que se ejerce en lo que ya se había presupuestado para el ejercicio fiscal 2020.

 

da clic