Detienen a 6 secuestradores en Coatzacoalcos tras cobrar rescate

Imagen Detienen a 6 secuestradores en Coatzacoalcos tras cobrar rescate

Seis personas, integrantes de un grupo criminal, fueron detenidos en Coatzacoalcos luego de cobrar un rescate por el secuestro del que fue objeto una persona en días pasados en ese municipio.

A continuación el comunicado:

Mediante un operativo coordinado, entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Policía Ministerial del Estado, la madrugada de este sábado, se logró la captura de 6 personas, integrantes de una banda criminal que venía operando en el municipio de Coatzacoalcos.

Derivado de estas acciones fueron detenidos Jenny “N”, Antonio “N”, Carlos Manuel “N”, Jesús Armando “N”, Jesús “N” y Valentín “N”, momentos después de haber realizado el cobro de un rescate de secuestro que padeció una persona en días pasados en dicho municipio.

Como parte del operativo, la UECS, AIC y Policía Ministerial, en un primer evento se llevó a cabo la detención de 3 de los presuntos responsables, esto ocurrió sobre la avenida Transístmica, puesto que ahí se realizó el pago del rescate. Ahí  los ocupantes del taxi número económico 2020 de la localidad de Coatzacoalcos, al verse descubiertos, se dieron a la fuga, iniciándose así una persecución por distintas calles y avenidas de la ciudad de Coatzacoalcos, culminando sobre la avenida Universidad, a la altura de la avenida Zabludovsky, donde fueron aseguradas 3 personas más, integrantes de la banda delictiva.

Las 6 personas detenidas, junto el taxi número económico 2020, fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado de la Unidad en Combate al Secuestro, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de los presuntos responsables del delito.

Con esta acción coordinada, la Fiscalía General del Estado, refrenda su irrestricto compromiso por combatir frontal y decididamente este tipo de conductas delictivas que lesionan gravemente la libertad de los veracruzanos.

 

Fuente y Foto:FGE

Editor: Redacción xeu
da clic