NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Policiaca
miércoles 8 de diciembre del 2021 3:57 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.603

$20.609



 
 

‘El Marro’ enfrenta audiencia en El Altiplano; continuará en ese penal




 8 ago 2020 12:57 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presunto líder de un grupo delictivo en Guanajuato, José Antonio “N”, alias ‘El Marro’, fue llevado ante el juez federal en el Penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, para enfrentar la audiencia inicial por el delito que se le imputa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

‘El Marro’ continuará en prisión preventiva en esa cárcel donde en los próximos días se decidirá si se le vincula o no a proceso.

En el transcurso de la audiencia los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) leyeron cada uno de los datos de pruebas consistentes en informes policiales de la entonces Gendarmería, carpetas de investigación, reportes de inteligencia, información obtenida mediantes intervenciones a teléfonos celulares de otros integrantes del grupo delictivos.

También, como datos de prueba, están las denuncias anónimas, notas periodísticas y audios que el grupo delictivo subió a redes sociales, entre otros que fueron presentados para obtener la vinculación a proceso del presunto delincuente.

Durante la diligencia las pruebas presentadas dieron cuenta de la forma de operar del grupo delictivo que en mayo de 2017 se dio a conocer cuando subieron un video a redes sociales para presentarse y a su líder.

Asimismo, se dio a conocer las zona de operación del grupo criminal; además, la información contenida revela la red de la que se valía el cártel para trabajar, que incluía pagar a policías de varios municipios de Guanajuato con funciones de halcones, dar seguridad y escoltar a “las niñas”, al igual que elementos estatales y del Ejército.

Entre otros hechos que fueron narrados, también dieron a conocer que varios de sus colaboradores se encuentran vinculados a proceso por el mismo delito que se le imputa a él.

‘El Marro’ se reservó el derecho a declarar, permaneció en la audiencia que se llevó a cabo de manera virtual, atento a la lectura, cambiando de posición en la silla, con careta, misma que pidió quitarse a la mitad de la exposición porque no podía ver y se sentía mareado, y luego usó un cubrebocas blanco.

José Antonio “N” externó al juez que tenía una inquietud que consistía en si lo iban a trasladar nuevamente de penal porque había elementos federales en el pasillo de la sala donde estaba, situación que fue calmada por el juzgador.

Finalmente pidió el teléfono de su defensor y poder platicar con él para acordar las pruebas que presentarán en la próxima audiencia. ‘El Marro’ continuará en El Altiplano en tanto se resuelve si es vinculado a proceso o no.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo



 



0:06 Detienen a 3 por explosión en toma de gas en Puebla
23:57 Nayarit, primer estado en federalizar los servicios de salud: AMLO
23:40 Titular de Conacyt promete diálogo presencial con Asamblea Estudiantil del CIDE
23:20 América se llevará al '10' de Santos Laguna
23:16 Charly López niega haber abusado de Ingrid Coronado durante su matrimonio
23:05 Medicamento para la impotencia podría reducir en 69% riesgo de Alzheimer, según un estudio
22:58 Xavi se ilusiona con triunfo del Barcelona ante el Bayern
22:52 Aprueban dictamen sobre prohibición de corridas de toros, pero lo "congelan"
22:39 'Tata' Martino llena de elogios a Marcelo Flores
22:26 Bill Gates aconseja a AMLO invertir más en educación, no en petróleo






América se llevará al '10' de Santos Laguna
Xavi se ilusiona con triunfo del Barcelona ante el Bayern
'Tata' Martino llena de elogios a Marcelo Flores
Fidel Martínez deja a Xolos y llega a Querétaro
Nos tocó comer tierra, insultos, ser memes: Jugador del Atlas
El Tri recorre nuevo estadio donde enfrentará a Chile (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.mx