Activistas explican cómo se difunden en redes fotos íntimas de mujeres

Imagen Activistas explican cómo se difunden en redes fotos íntimas de mujeres

Las imágenes que se difunden en grupos o chats son un mercado sexual virtual de los que hay detrás una red de forma organizada, detallaron activistas en contra de la violencia digital.

De acuerdo con los activistas, se han identificado tres principales formas de obtener fotografías de mujeres, quienes no dieron se consentimiento.

En el primero, hay sujetos que toman fotografías a mujeres en el transporte público o con cámaras ocultas en baños públicos, vestidores y hoteles, estas imágenes las envían a otras personas encargadas de recopilarlas.

En la segunda modalidad, personas se dedican a hackear cuentas de redes sociales de las víctimas para descargar imágenes con contenido sexual, en este caso, además se guardan datos personales de las víctimas como nombre, teléfono y dirección.

En la tercera forma de operar, las mismas víctimas envían fotografías a sus parejas o exparejas, aquí hay un consentimiento de la víctima, pero a veces en venganza las parejas o exparejas difunden estas imágenes y ahí no hay consentimiento de la afectada.

Generalmente los chats donde se difunden fotos íntimas se mueven en redes sociales como WhatsApp, y Telegram, sin embargo, entrar a esos chats no es fácil.

Para entrar a esos grupos es necesario que uno de los integrantes invite a otra persona y envíe un link de acceso; también se les puede pedir dinero para permitir ser miembro de estos chats.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu