Aseguran aparente crystal oculto en escultura religiosa

Imagen Aseguran aparente crystal oculto en escultura religiosa

 La Guardia Nacional informó este sábado el aseguramiento de presunta droga denominada crystal oculta en una escultura religiosa, en Querétaro.

A continuación, el comunicado:

En el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos localizaron una escultura religiosa que trasladaba como parte de su estructura aproximadamente un kilo de aparente crystal.

El aseguramiento ocurrió cuando ejemplares caninos mostraron una alerta seguida de una indicación alusiva a uno de los aromas para los cuales fueron entrenados, al olfatear un envío procedente de Matehuala, San Luis Potosí y que tenía como destino Tequisquiapan, Querétaro.

Al separarla para efectuar una inspección minuciosa, los elementos federales hallaron una figura religiosa, que en su estructura ocultaba cinco bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca y cristalina con las características del crystal.

Por lo anterior, el paquete fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Querétaro, donde se realizarán las indagatorias correspondientes.

 

Fuente y Foto: GN

Editor: Redacción xeu