PAN atribuye muertes por COVID-19 a mala estrategia del Gobierno

Imagen PAN atribuye muertes por COVID-19 a mala estrategia del Gobierno

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, atribuyó los más de 51 mil muertos por COVID-19 en México a una falta de planeación o mala estrategia por parte del Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Cortés Mendoza escribió: "Cuando llegó la pandemia a México, estimaron 6 mil fallecimientos. Después de 5 meses, llevamos más de 50 mil.

"El mal manejo, la falta de estrategia y cómo minimizaron la enfermedad, han costado muchas vidas y han provocado una crisis más profunda", agregó.

Asimismo, el líder blaquiazul se refirió a la estimación que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el 4 de mayo, cuando ya hablaba de un descenso de la curva.

"En el descenso de la curva podemos tener las otras, más o menos dos mil o tres mil, y con ello ya tendríamos casi seis mil o cinco mil 271 si lo ponemos nada más así, simplemente agregando tres mil más", dijo ese día.

"Produce gruesamente más de 95 por ciento de casos leves, este es un término médico que indica la situación de una enfermedad que no pone en riesgo la vida", había dicho López Gatell también el 28 de febrero.

Cabe mencionar que México llegó este sábado a 51 mil 311 muertes por COVID-19 confirmadas, así como a 469 mil 407 casos, por lo que se ubica como el tercer país con más decesos en el mundo, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

 

 

Editor: Redacción xeu