NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Estado
viernes 25 de septiembre del 2020 11:10 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.331

$22.343

Municipios de Veracruz y Boca del Río están en naranja en semáforo estatal de COVID-19

Veracruz suma 4,252 muertes por COVID-19; se acumulan 32,665 casos confirmados

Campeche, primer estado en semáforo verde de riesgo COVID-19

Estado de Veracruz continúa en color naranja en semáforo epidemiológico de COVID-19


 
Ante falta de respuesta del Gobierno, ciudadanos llevan alivio a los más desprotegidos: iglesia



 8 ago 2020 10:14 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

La situación crítica que enfrenta nuestro país en materia de salud por los estragos que está provocando la emergencia sanitaria del COVID 19 y el mal manejo de la misma, así como la crisis económica que está golpeando a todos los sectores de la sociedad están generando también verdaderos signos de caridad y de solidaridad por parte de la ciudadanía. 

Nuevamente, como ha quedado demostrado en otras circunstancias de desastres naturales, son los ciudadanos organizados y generosos que, ante la cerrazón de las políticas sociales inamovibles que no dan respuesta satisfactoria a las necesidades de la gente y que más bien dan la impresión de estar creando clientes electorales, adoptan iniciativas efectivas para llevar un poco de alivio a los sectores más desprotegidos. 

Los tiempos de crisis son también tiempos de unidad, de solidaridad y de generosidad. Tal es el caso de esta iniciativa que se reportó el pasado 4 de agosto de 2020, en el sitio oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano (www.cem.org.mx ) 

En el comunicado se dio a conocer que “La Conferencia del Episcopado Mexicano, Cáritas Mexicana, La Comisión Episcopal de Pastoral Social, Compromiso Social Empresarial, y otros organismos empresariales como COPARMEX, USEM, Aliarse por México, El Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de la Comunicación están emprendiendo acciones de apoyo a la gente más alejada y vulnerable. Los discursos encantadores no sirven de nada, si no no van acompañados de acciones concretas. 

Señalan en el comunicado, que a través de la iniciativa FAMILIAS SIN HAMBRE, de manera solidaria, se lanzó el programa CADENA SOLIDARIA DE ALIMENTOS Y MEDICINAS el pasado 12 de abril del presente año. Las ayudas captadas a través de donativos en www.DonaDespensas.mx se han traducido en miles de despensas que han sido distribuidas por medio de Cáritas a lo largo y ancho de nuestro país. Se habilitó además un centro de escucha y apoyo emocional para quienes están sufriendo los diversos efectos de esta emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Otra manera como están apoyando a la gente en forma subsidiaria para reactivar la economía familiar, es el programa MEDIOS DE VIDA mediante la plataforma www.YoQuieroTrabajar.mx y el número telefónico 5511154400. “Este programa tiene como objetivo facilitar del empleo y el auto empleo a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera. Estos recursos pueden ser de mucha utilidad para enfrentar los retos que viven millones de personas.

El comunicado lo cierran con este mensaje: “en familias sin hambre queremos llevar esperanza a todas las personas que, por los efectos de la crisis económica y laboral ocasionados por la pandemia del COVID-19, viven en la angustia diaria por carecer de un trabajo que les permita cubrir las necesidades básicas de sus familias. Tenemos la certeza de que juntos, con la ayuda de Dios, saldremos delante de los retos que tenemos en esta gran nación”. 
En forma local somos testigos también, de cómo muchos hermanos según sus posibilidades, con extraordinaria generosidad, están llevando a las parroquias o directamente a Cáritas “sus 5 panes y 2 pescados” como dice el evangelio, para alimentar a otros que pasan necesidad. Unos en efectivo, otros en especie y otros con voluntariado, es un verdadero signo de caridad. 

Con el apoyo de personas que generosamente ofrecen parte de su tiempo disponible en las Cáritas parroquiales se hace entrega de estas ayudas a todos aquellos que todos los días llegan a solicitar algo para sobrevivir.

Un gesto sin duda admirable es también la corresponsabilidad y generosidad que muchos laicos han tenido con sus parroquias en estos tiempos de confinamiento para sostener el mantenimiento y los servicios que en las iglesias se siguen llevando a cabo.  
Que Dios pague la generosidad de todos los que en forma desinteresada y discreta siguen ayudando a los que menos tienen. 

 

Pbro. José Manuel Suazo Reyes



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:40 Municipios de Veracruz y Boca del Río están en naranja en semáforo estatal de COVID-19
22:24 Ganarle al América no nos va a dar el título: Siboldi
22:15 Dan seis años de cárcel a sujeto por transportar extranjeros indocumentados en Veracruz
22:12 Veracruz suma 4,252 muertes por COVID-19; se acumulan 32,665 casos confirmados
22:10 Mexicano Ramón Urías conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas
21:58 Plantean reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado
21:51 Aumenta al doble la duración de videos de Reels de Instagram
21:39 Propone diputada emisión de identificación para menores de edad en Veracruz
21:36 Puebla le saca empate a Querétaro de último minuto
21:34 Uso de cubrebocas es fundamental en aeronaves, es un acto de solidaridad sanitaria: López-Gatell






 

Ganarle al América no nos va a dar el título: Siboldi
Mexicano Ramón Urías conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas
Puebla le saca empate a Querétaro de último minuto
Vuelve a cambiar de árbitro el Rayados vs Tigres
Atlético Veracruz continúa trabajos a doble sesión
Alan Araiza culmina etapa en España para unirse al Atlético Veracruz
más deportes en www.xeudeportes.mx