Objetivo de FRENA, es la renuncia de AMLO; se tiene que ir y ser juzgado por los delitos cometidos

Imagen Objetivo de FRENA, es la renuncia de AMLO; se tiene que ir y ser juzgado por los delitos cometidos

De nueva cuenta integrantes del Frente Nacional anti AMLO (Frena), realizaron una manifestación en Plaza Lerdo, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora de FRENA, en la región Xalapa, Hilda Saldaña Olmos, dijo que el único objetivo del frente, es la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No somos oposición y lo que hacemos no es politiquería, nosotros somos ciudadanos, mandantes constitucionales y estamos ejerciendo nuestros derechos constitucionales, el señor quiere minimizar el papel de la ciudadanía hablando de politiquería.

"No señor somos sus patrones somos los que les pagamos  y en cualquier empresa seria existe un proceso que se llama evaluación del desempeño y el señor está reprobado, no sólo incumple el papel del cargo que fue contratado, está traicionando a la patria se tiene que ir y tiene que ser juzgado por los delitos que está cometiendo en contra de este país”, expreso Saldaña Olmos.

Asimismo, dijo que su función es ejercer presión social, difundir las evidencias de los hechos contra México que está cometiendo el actual régimen y por la rama jurídica han interpuesto una demanda de juicio político ante la Cámara de diputados, la cual  ya fue ratificada.

Cabe mencioanr que dicha denuncia había sido interpuesta el pasado 13 mayo de 2019, por el colectivo del Congreso Nacional  Ciudadano que fue su base y está en la Fiscalía General de la República, pero en esta ocasión se presentó una ampliación donde se están documentando los delitos que cometen los funcionarios públicos del gobierno federal.

Además, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el empleado del cargo más alto de la actual administración, pero los que colaboran con él también son culpables de haber violado la Constitución y dañado a nuestro país.

Detalló que en la denuncia que se hizo en ésta semana fue una ampliación de la denuncia anterior, “Son carpetas de investigación que están muy bien fundamentadas, la fiscalía General de la República y el Congreso de la Unión pueden seguirse haciendo  como que no han visto nada, porque ellos tienen ahí bien fundamentada esas denuncias y ambos poderes tienen que cumplir con su deber”.

Por otra parte  al cuestionarle sobre el problema de salud por el COVID-19 en nuestro país, comentó que el peor manejo de la pandemia es el que se ha hecho en México, pues ha sido un manejo criminal, porque no solamente han muerto más de 55 mil personas son 55 mil familias enlutadas y eran personas cabeza de familia.

“Eso es una verdadera tragedia cualquier país, que se dice democrático ya debería estar enjuiciando al presidente de la República y en México aparentemente no pasa nada. Trajimos unos pendones, donde están los datos concretos por los que atraviesa nuestro país hasta ahorita, tenemos en primer lugar en asesinatos, segundo lugar en muertes por COVID, tenemos en cuarto lugar en corrupción”.

 

Con información de Nicolás Cruz Hernández

Editor: Redacción xeu
da clic