NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Nacional
miércoles 23 de septiembre del 2020 2:29 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.305

$22.315

Muere enfermera del IMSS en Minatitlán por coronavirus

Parteras son aliadas en tiempos de COVID-19: Salud

Veracruz suma 4,185 muertes por COVID-19; se acumulan 32,176 casos confirmados

No hay tratamiento específico contra COVID-19, reitera López-Gatell


 
Gobierno se dice liberal y está reduciendo libertades en México: Coparmex (+video)



 10 ago 2020 12:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A través de un comunicado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, advirtió de un retroceso en las libertades por parte del gobierno federal.

Entre los casos, el presidente de la Coparmex mencionó el memorándum que giró el presidente Andrés Manuel  López Obrador a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos instándolas paral favorecer a Pemex.

Así como la prohibición en  Oaxaca de que los menores  puedan comprar bebidas azucaradas. Y la última, las consultas populares.

A continuación el comunicado:

"Qué extraño resulta que un gobierno que se dice liberal esté reduciendo las libertades en México. La libertad de elegir, la libertad de consumir, la libertad de emprender negocios. Aunado al evidente fracaso en la estrategia que se siguió para contener la pandemia y a la aguda crisis económica derivada de ésta, esta fue una semana negra para las libertades en nuestro país. Tres casos ejemplifican este nuevo embate en contra de nuestras libertades.

El primero de ellos es el memorándum que giró el Presidente López Obrador a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos instándolas –lo cual limita su autonomía— al favorecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, lo que restará competencia, calidad y seguridad en el abasto de energéticos. Fortalecer los monopolios energéticos va en contra de la competencia y de la confianza que requieren los inversionistas nacionales y extranjeros, sobre todo en este momento en que necesitamos con urgencia inversiones para reactivar la economía.

El segundo caso tiene que ver con la aprobación por parte del Congreso de Oaxaca de un dictamen que prohíbe a los menores de edad comprar alimentos envasados y no, por ejemplo, los alimentos altos en grasas e insalubres que se venden informalmente. Esta decisión ha sido tomada sin el respaldo de una argumentación sanitaria sólida y desatendiendo las solicitudes de audiencia del sector privado. La medida pretende adoptarse justo ahora que más necesitamos apoyar una economía que este año se pronostica tendrá una caída del -10.5%.

El tercer y último caso parece ser por desgracia una constante en el México de hoy. Me refiero a las consultas populares. Consultas al margen de la ley, no vinculantes, escasamente democráticas porque se hacen sin ningún cuidado de las formas, sin la participación del INE, en medio de una abierta promoción oficial a favor de las causas que se ponen a consulta. A través de una consulta se validó la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Quizá la decisión más costosa y equivocada en la historia económica del México contemporáneo. Ahora el Presidente nuevamente llama a convocar una consulta para detener la construcción de una planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa. A la situación de emergencia provocada por la pandemia y la crisis económica, se agrega ahora este nuevo elemento de incertidumbre provocado por el gobierno.

Sin duda esta fue una semana negra para las libertades en México. Un retroceso a épocas de monopolios improductivos, de límites al comercio y a la iniciativa privada. Es momento de trabajar en sentido contrario, a favor de las libertades, para que nuestro país recupere algo de la confianza perdida".

 

 

eap/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:16 Las lágrimas de Luis Suárez al despedirse de Barcelona (VIDEO)
14:08 Director y 5 maestros del Cecytev en Medellín fueron destituidos tras casos de acoso contra estudiantes
13:56 Se estrella en Guatemala avión robado en Morelos (+Video)
13:49 Inadmisible que gobierno federal abandone mesa de seguridad en Chihuahua: gobernador
13:45 Desinfectarán edificio de la Junta de Conciliación y Arbitraje
13:44 Morena en Senado rechaza crear comisión para investigar presunta corrupción en Indep
13:24 Presenta Ricardo Anaya libro ‘El pasado, presente y futuro de México’
13:20 Funes Mori con interés de jugar con el Tri
13:17 Chefs que abrieron sus restaurantes, tuvieron que cerrarlos y emplearse en otros por la pandemia
13:14 Nuncio apostólico, Franco Coppola, participará en dos celebraciones en Xalapa, Veracruz






 

Las lágrimas de Luis Suárez al despedirse de Barcelona (VIDEO)
Funes Mori con interés de jugar con el Tri
El recuerdo de El Santo, a 103 años de su nacimiento
Lucas Torreira ocuparía el lugar de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid
Bill Belichick se convierte en tendencia por su vestimenta en videoconferencia
¡El Tri ya tiene rival! Enfrentará a Guatemala
más deportes en www.xeudeportes.mx