Estado y Poder Legislativo no deben tener intromisión en Poder Judicial: Abogado

Imagen Estado y Poder Legislativo no deben tener intromisión en Poder Judicial: Abogado
Audio:

Con información de Nicolás Cruz Hernández

Ante los problemas que se han presentado últimamente en el Poder Judicial, hace falta una restructuración y modernización, que haya más personal avocados a mesas de trámite, que se implementen citas de cinco minutos no de media hora, y que se cumplan  los protocolos de la sana distancia, afirmó el abogado Arturo Salazar Rivera titular de la Consultoría Jurídica especializa ADOKASI.

Cuestionado sobre la presunta intromisión del Estado y el Poder legislativo, en el Poder judicial, dijo que “deben de aprender a respetarse y cada quien que cumpla con sus funciones, primero deben de conocer sus funciones y facultades., no debe estar sometido uno al otro. Está bien que el gobierno es Morena y deben apoyarse uno al otro de eso no me queda duda, pero no debe uno de cuestionar al otro”.

La modernización del Poder Judicial es necesaria, porque la impartición de justicia en Veracruz está colapsando, porque no se ha modernizado como los Estados del Norte que desde el 2011 se han venido modernizando, dijo que si se digitaliza el Poder Judicial ahorraría insumos materiales, se dejarían de comprar hojas y todo sería escaneado mediante códigos QR que sería lo ideal o firmas electrónicas. 

Dijo que  tiene una propuesta idónea que puede modernizar a un buen precio y pueda poner  en práctica el Poder Judicial en un mes  y medio a seis meses, son los encargados de instalar la modernización del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Editor: Redacción xeu
da clic