Hay más de 1,500 millones de teléfonos Android en riesgo por fallas en procesador

Imagen Hay más de 1,500 millones de teléfonos Android en riesgo por fallas en procesador

Hay más de mil 500 millones de teléfonos Android que se encuentran en riesgo por un problema con los chips en sus procesadores, reveló la firma de seguridad Check Point Research.

La compañía realizó una investigación denominada “Achilles”, en donde hubo una revisión de seguridad de un chip DSP de uno de los principales fabricantes: Qualcomm Technologies.

Qualcomm ofrece una amplia variedad de chips que están integrados en dispositivos móviles, como los de Google, Samsung, LG, Xiaomi, OnePlus y más.

Durante el estudio se encontraron más de 400 piezas de código vulnerables dentro del chip DSP que probaron.

“Los atacantes pueden convertir el teléfono en una herramienta de espionaje perfecta, sin que se requiera la interacción del usuario: la información que se puede extraer del teléfono incluye fotos, videos, grabación de llamadas, datos del micrófono en tiempo real, GPS y datos de ubicación”, explica la firma de seguridad.

Además, señala, los atacantes pueden hacer que el teléfono móvil no responda constantemente, lo que hace que toda la información almacenada en este teléfono no esté disponible permanentemente, incluidas fotos, videos, detalles de contacto, es decir, un ataque de denegación de servicio dirigido.

Se ha descubierto que el software malicioso y otros códigos maliciosos pueden ocultar completamente sus actividades y volverse inamovibles.

Actualmente, en el mundo existen más de 3 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes, un objeto que se ha convertido en una parte integral y casi inseparable en la vida cotidiana.

 

Fuente:UNOTV/Foto:Pixabay/abv

Editor: Redacción xeu
da clic