Diputado del PAN denunciará supuesto desvío de recursos de parte del Gobierno Federal

Imagen Diputado del PAN denunciará supuesto desvío de recursos de parte del Gobierno Federal

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela, informó que se estará haciendo una denuncia formal por el supuesto desvío de recursos de parte del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que se tiene conocimiento mediante audios y videos que se han hecho llegar, que en el municipio de Manlio Fabio Altamirano se han tenido estas acciones de parte de las autoridades federales, utilizando los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”.              

“Los jóvenes son acreedores a una beca de 3 mil 800 pesos mensuales, desafortunadamente esta beca, se está utilizando para enviarlos a trabajos particulares de personas ligadas directamente a Morena, a talleres mecánicos, a tiendas de abarrotes, donde los propietarios son los propios titulares de los programas, o donde los propietarios son los que entregan estos programas”.

Ello mantuvo, hace que se “ahorren el pago de una nómina”, además de que supuestamente les quitan al menos la mitad del recurso que se les otorga, por lo que ya se prepara la denuncia correspondiente.

Esta se hará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y vía transparencia, sin que se haya detallado en qué momento, ya que reconoció se siguen recabando pruebas.

da clic