Sigue en curso acción de inconstitucionalidad contra reforma electoral: PRI

Imagen Sigue en curso acción de inconstitucionalidad contra reforma electoral: PRI

Por: Joel Cruz
Audio:

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez, afirmó que continúa en curso la acción de inconstitucionalidad que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma electoral.

Luego de que el máximo tribunal del país informó que había desechado el recurso por la falta de la firma electrónica, indicó que el recurso fue signado por el presidente del comité ejecutivo nacional del tricolor.

"Sin embargo el ministro de la Corte que recibió (el documento) tomó la decisión de no dar nuestra garantía de audiencia para que se  reconfirmara, para que se validara la firma, y tomó la determinación de desecharla".

Ante ese escenario el PRI interpuso un recurso de reclamación porque el tema no ha sido estudiado a fondo, es decir no se desechó la acción de incostitucionalidad como tal, sino la forma.

Además, antes de conocer esa determinación, el partido presentó la misma acción pero de forma presencial, por lo que el proceso sigue vigente.

"Inclusive de manera física, porque ya los términos se reactivaron y así como la presentó el partido Movimiento Ciudadano apenas hace unos días dentro del término que había sido suspendido por el tema del COVID, nosotros lo volvimos a hacer de esa manera, de modo que no tenemos ningún problema".