Así será la nueva normalidad en el Acuario de Veracruz (fotos+video)

Imagen Así será la nueva normalidad en el Acuario de Veracruz (fotos+video)

Por: José de Aquino
Audio:

Con más de 30 personas se llevó cabo el doceavo simulacro en el Acuario de Veracruz como ejercicio de preparación para la reapertura cuando lo indique el semáforo epidemiológico. 

Pilar Álvarez, de Medios y Educación del Acuario de Veracruz, indicó que ya están listos para cuando cambie el semáforo epidemiológico y abran sus puertas al público en la nueva normalidad.

A la entrada de la plaza toman la temperatura al visitante, después pasa al tapete desinfectante para las suelas de los zapatos.

Para el ingreso a las instalaciones del Acuario es necesario traer cubrebocas, por su parte personal del Acuario utilizan equipo de protección de acuerdo al área.

Al entrar a las áreas del Acuario les vuelven a tomar la temperatura, les ponen gel antibacterial, en el exterior hay señalamientos que separan a las personas por un metro.

En las distintas áreas, el publico hará una visita guiada, posteriormente pasarán a otro espacio, las personas no podrán quedarse como sucedía anteriormente, al pasar el grupo a otro punto, dan paso a otras personas organizadas de la misma manera.

En la pecera arrecifal, las gradas donde el público se sienta mientras el guía ofrece una reseña del sitio, están marcadas para la sana distancia que permite a las personas estar un metro una de otra.

Tras permanecer más de cuatro meses cerrado, el Acuario de Veracruz está listo para entrar a la nueva normalidad cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

 

 

 

da clic